sábado, 26 de abril de 2014

Jesu joy of man's desiring en español Jesús, alegría de los hombres

Jesús, alegría de los hombres (título original en alemán: Jesus bleibet meine Freude, Jesús, permanece siendo mi alegría) es el décimo movimiento de la cantata Herz und Mund und Tat und Leben, BWV 147 por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, escrita durante su primer año en Leipzig, Alemania. El pianista inglés Myra Hess (1890-1965) publicó una transcripción para piano solo en 1926, y en 1934 para dúo de piano. El organista británico Peter Hurford hizo una transcripción para órgano. Hoy en día, es interpretada en las ceremonias de boda, con un tempo lento, en contraposición a lo anotado por Bach originalmente.

_________________________________________________________________________________
Juan Sebastián Bach fue y sigue siendo uno de los grandes genios de la música. Nació en Eisenach (Turingia) en 1685 y muere el 28 de Julio de 1750 en Leipzig, fué compositor, organista, clavecinista en lo que hoy conocemos como Alemania, además era un gran improvisador muy destacado. En su obra podemos encontrar Los Conciertos de Brandeburgo, El Clave bien Temperado, El Arte de la música, las variaciones Goldberg, el arte de la fuga, suites para violonchelo, muchas sonatas, Etc.
_________________________________________________________________________________
Texto original en alemán Traducción
Jesus bleibet meine Freude,
meines Herzens Trost und Saft,
Jesus wehret allem Leide,
er ist meines Lebens Kraft,
meiner Augen Lust und Sonne,
meiner Seele Schatz und Wonne;
darum lass' ich Jesum nicht
aus dem Herzen und Gesicht.
Jesús sigue siendo mi alegría
consuelo y bálsamo de mi corazón,
Jesús me defiende de toda pena,
Él es la fuerza de mi vida,
el gozo y el sol de mis ojos,
el tesoro y la delicia de mi alma;
por eso no quiero a Jesús
fuera de mi corazón y mi vista.
No se necesita saber mucho de música clásica ni barróca para disfrutar de algo como esta pieza, una de las más conocidas de esta gran compositor, disfrútenla y de ser posible compártanla para agregar a la vida de otras personas algo más de mucho valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario